PAN se aferra a la ubre: insiste en que dinero se pague a guarderías y no a padres de familia


Pese a los cerca de 100 mil niños con domicilio fantasma detectados, los panistas exigen que el dinero se de a las estancias y no a los padres de familia

1,381 vistas

Abril 04, 2019 16:20 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Político.mx › Emmanuel Ameth Noticias

El PAN reprobó la entrega de dinero a los padres de familia, porque no hay garantías de que esos recursos se destinen al cuidado de los menores y pidió la permanencia de las estancias infantiles, pues considero que estos centros son los más adecuados para el desarrollo de niñas y niños.

Lo anterior, pese a que se detectó la existencia de 100 mil niños con domicilio fantasma, además de al menos 3 mil guarderías con irregularidades, muchas ligadas a los panistas.

Durante la mesa de análisis del programa: Voces de la Nación, la diputada Ana Paola López Birlain refirió que las estancias cuentan con un personal capacitado para el cuidado de los menores.

En dicha mesa, la también diputada por Querétaro, Sonia Rocha Acosta dijo que el PAN encabeza una lucha jurídica por medio de amparos para que las estancias reciban los recursos necesarios para poder trabajar y no dejar desamparados a padres y madres trabajadoras que necesitan de los servicios de las estancias infantiles.

A la fecha se han presentado 4 mil 300 amparos en todo el país, de los cuales se han otorgado suspensiones definitivas en estados como Chihuahua, Querétaro y Nuevo León, y suspensiones provisionales en Ciudad de México, Yucatán, Estado de México y Colima.

Rocha Acosta destacó que el Grupo Legislativo de Acción Nacional en Querétaro dio a conocer un resolutivo judicial a favor de las estancias infantiles, con lo cual se convierte en el primer estado en tener un fallo a favor de 86 estancias.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.