PAN quiere que mañaneras no sean visibles en Hidalgo y Coahuila


El partido del PAN solicitó que durante las elecciones en Hidalgo y Coahuila no se transmitan las mañaneras en dichos estados

3,109 vistas

Febrero 17, 2020 04:34 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN LÍNEAMX › Emmanuel Ameth Noticias

El Partido Acción Nacional (PAN)ha solicitado al Gobierno de México que suspenda la transmisión de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en los estados de Coahuila e Hidalgo que se encuentran en proceso electoral, los panistas acusan que las conferencias del mandatario federal son ’propaganda política y para denigrar a la oposición’.

A través de un comunicado en redes sociales, los panistas acusaron que las conferencias del mandatario federal, ’son propaganda política y para denigrar a la oposición’, afectando las elecciones que se realizarán el próximo 7 de junio en las urnas.

Es por ello, que los blanquiazules presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de AMLO ’por presunta ’violación al principio de imparcialidad ante la difusión en medios nacionales de sus conferencia mañaneras’.

Raymundo Bolaños, director general Jurídico del partido, expuso en la queja que más que informar, ’las conferencias de prensa son utilizadas para difundir propaganda en favor de López Obrador, del gobierno, y de su partido, Morena’.

Por su parte, el secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, informó que a partir de hoy y hasta el 8 de marzo se realizará la precampaña en Hidalgo. Posteriormente, el registro de candidaturas será del 3 al 8 de abril y finalmente la campaña del 25 de abril al 3 de junio.

’Queda más que claro que sus conferencias se han convertido en foros de propaganda política, no para informar o rendir cuentas a los mexicanos, sino para promocionar las dádivas con fines electorales, distraer la atención de la ciudadanía de los problemas medulares como seguridad y economía con cuestiones insulsas como la rifa del avión presidencial’. SIN LÍNEAMX



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.