Faste Juada


Paga alcalde jugoso sueldo a su madre en un municipio jodido de Hidalgo

Paga alcalde jugoso sueldo a su madre en un municipio jodido de Hidalgo


29,701 vistas

Marzo 26, 2020 10:15 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Faste Juada › Emmanuel Ameth Noticias

Las presidentas del Sistema DIF en varios municipios en Hidalgo cobran salarios que van de los 2 mil 530 a 20 mil pesos mensuales, pese a que sus cargos son honoríficos y la Ley establece que no tienen derecho a retribución económica alguna.

Los pagos están reconocidos por los ayuntamientos en los tabuladores salariales que publican en los portales de transparencia.

De acuerdo con una revisión que realizó la Auditoría Superior del Estado (ASEH), un grupo de ciudadanos calnalenses hallaron que el profesor Miguel Jiménez Espinoza, edil del ayuntamiento del Partido Encuentro Social, paga un sueldo de casi 19 mil pesos mensuales a su madre la Sra. Rosalva Espinoza Olguín, incurriendo en el delito de nepotismo.

Por lo que en cuatro años que dura la administración la señora recibió de su sueldo, bonos y aguinaldos más de un millón de pesos por una actividad que encima, no realiza.

Lo anterior, cuando el índice de Desarrollo Humano (IDH) de Calnali es de 0.661, por lo que ostenta una calidad de vida muy por debajo de naciones como Palestina, cuyos habitantes viven en la pobreza, la marginación y los constantes crímenes de guerra que cometen los invasores israelís en su contra.

Las presidentas del #DIF de varios municipios en #Hidalgo cobran salarios que van de los 2 mil 530 a los 20 mil pesos...

Publicada por Faste Jüadä en Miércoles, 25 de marzo de 2020

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.