Pachuca es la segunda ciudad donde más incrementó la percepción de inseguridad en el país: Inegi


De acuerdo con el ENSU, Tijuana, Pachuca y Hermosillo fueron las tres ciudades donde más se incrementó la percepción de inseguridad en el país

2,732 vistas

Mayo 04, 2020 02:42 hrs.
Seguridad Nacional › México Hidalgo
MÉXICO EVALÚA › Emmanuel Ameth Noticias

Las ciudades con mayor crecimiento en su percepción de inseguridad en el primer trimestre de 2020 con respecto al mismo periodo del año anterior son: Tijuana (15.8 puntos), Pachuca (12.6 puntos), Hermosillo (11.3 puntos), Morelia (11.2 puntos) y Cuernavaca (11.0 puntos).

El 73.4% de la población considera que vivir en su ciudad es inseguro, lo cual representa una disminución con respecto a marzo de 2019, cuando se registró una cifra de 74.6%.

Sin embargo, esto no se comporta de la misma manera en todo el territorio nacional. Las ciudades con mayor sensación de inseguridad son Ecatepec de Morelos (94.4%), Uruapan (94.1%), Coatzacoalcos (92.1%), Fresnillo (91.4%) y Villahermosa (91.1%).

Con #QuédateEnCasa se frena el ritmo de contagio de la Codiv-19, pero ¿qué tan seguros se sentían los mexicanos en su refugio antes de iniciar la cuarentena?

Por su parte, el 25.6% de la población mexicana se sentía insegura al interior de su casa, situación que tiene todos los visos de empeorar en los siguientes meses, debido a la política de confinamiento y la convivencia cotidiana con los integrantes del hogar. Esto representa una disminución si comparamos con el primer trimestre de 2019, cuando la percepción de inseguridad en los hogares fue de 28.2.

Las ciudades que registran el mayor porcentaje de personas con sensación de inseguridad al interior de sus hogares son: Coatzacoalcos (45.7%), Puebla (42.9%) y Uruapan (41.5%).

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx