Pachuca es la décima ciudad con más tráfico del país


Baches, deficiencias en el transporte público, obras que parecen interminables y otros factores lleva a la ciudad de Pachuca a estar en el top diez nacional de ciudades con mayor tráfico medido a través de las pérdidas económicas por este

Pachuca es la décima ciudad con más tráfico del país

Foto: Redes Sociales



221 vistas

Octubre 03, 2019 00:16 hrs.
Transporte Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Pachuca es la décima ciudad del país (capital) donde sus habitantes tienen mayores pérdidas económicas a consecuencia del tráfico, reveló el estudio denominado ’El costo de la congestión: vida y recursos perdidos’ elaborado por IMCO y SinTráfico.

Parte de estos embotellamientos se explican no sólo por la densidad vehicular y la mala planeación de las calles, sino por los baches que no dejan transitar con normalidad, obras interminables, reencarpetamientos que tardan más en culminarse que el tiempo en que vuelven a estar las calles en mal estado, e incluso un transporte público lento y costoso en el caso del Tuzobús o bien, rápido pero inseguro por parte del convencional.

El costo del tráfico por habitante en la ciudad se eleva a 3 mil 034 pesos, ocupando el décimo lugar nacional; el primer lugar se lo lleva el Valle de México con un costo per cápita de 5 mil 827 pesos.

Si bien en general el tiempo de traslado es de 32 minutos para ir a la escuela o al trabajo, al final del año se acumulan 96 horas exclusivamente en el tráfico, esto es, en contratiempos en el viaje. A diferencia de otras ciudades analizadas donde el transporte público es más rápido que el uso del particular, en Pachuca se desperdicia más tiempo en colectivos.

Los habitantes de la zona metropolitana de Pachuca pasan varados en el tráfico 1 hora con 50 minutos a la semana en promedio.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.