Otro panista que es investigado por depósitos millonarios irregulares - El panista realizó gastos por más de 170 millones de pesos en compras y blindajes de automóviles - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Otro panista que es investigado por depósitos millonarios irregulares


El panista realizó gastos por más de 170 millones de pesos en compras y blindajes de automóviles

593 vistas

Abril 14, 2021 00:58 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó depósitos irregulares de más de 40 millones de pesos que recibió el exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth, asimismo realizó gastos por más de 170 millones de pesos en tarjetas, compras y blindajes de automóviles.

La UIF ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la denuncia establece que entre marzo y julio de 2017, Gil Zuarth recibió 3.2 millones de pesos en efectivo, mismos que retiró íntegramente.

Entre 2019 y 2020 habría recibido otros 19.2 millones de pesos; en ese mismo tiempo retiro otros 19.4 millones, sin que hasta el momento se tenga claro el origen del recurso.

La investigación de la UIF añade que entre 2015 y 2020 recibió cheques por 13.9 millones de pesos. Mientras entre 2015 y 2018 recibió 5.3 millones de pesos y 17 mil dólares por concepto de donativos.

La UIF agregó que el modo de vida del exsenador panista no corresponde con la emisión de sus declaraciones fiscales.

Entre 2013 y 2018 reportó 45.3 millones de pesos, pero sus gastos por consumo fueron de 173 millones de pesos, entre 2015 y 2020, tan sólo en una tarjeta American Express.

De acuerdo con la información difundida por Milenio, Gil Zuarth también habría adquirido vehículos por 3.3 millones de pesos, entre 2018 y 2019, y habría pasado 631 mil pesos por el blindaje de una camioneta Suburban Premier, en 2019.

Desde agosto del año pasado la UIF investiga a un círculo cercano del expresidente Felipe Calderón Hinojosa por presuntos delitos de corrupción, detectando las transacciones bancarias que no concuerdan con los ingresos de los exsenadores del PAN, Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth.

La UIF empezó a investigar a los expanistas a partir de que el pasado 24 de julio, Emilio Lozoya Austin declarara ante las autoridades federales que dio 52 millones 380 mil pesos en sobornos a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), para que aprobaran las reformas impulsadas por el acuerdo político Pacto por México.

Entre el 11 diciembre de 2013 y el 21 de abril de 2014, Lozoya envió más de 52 millones de pesos a los legisladores del PAN. Entre los nombres de los señalados destacan los exsenadores Ernesto Javier Cordero Arroyo y Salvador Vega Casillas. También fueron mencionados los actuales gobernadores de Querétaro y Tamaulipas, Francisco Domínguez Servién y Francisco García Cabeza de Vaca, respectivamente. Con informaión de SIN EMBARGO.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx