Otra vez difunden fake news El Universal, la Silla Rota y El Heraldo


El titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano desmiente gasolinazo que mencionaron los medios

435 vistas

Septiembre 09, 2019 05:59 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

Desde que entró el Gobierno de México, el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) se ha aplicado a las gasolinas, lo cual ha disminuido en algunos centavos su costo, sin embargo este fin de semana este incentivo disminuyó, por lo que algunas gasolinas llegaron a su precio oficial.

Sin embargo esto no significó que el precio de los hidrocarburos se elevan, pero algunos medios lo manejaron como un gasolinazo, a pesar de que el Diario Oficial de la Federación aclaró todo.

Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), expuso en su Twitter la forma en que algunos medios tradicionales manejaron la fake new de que se trataba de un aumento.



Ante esto, la molestia no tardó en llegar, pues la información del Diario de la Federación fue bastante clara a la hora de aclarar lo que en realidad pasa.

“Publican mentira y media y manipulan la información”, se lamentó una tuitera sobre la forma en que se conducen algunos de los medios de comunicación.



Ante esta oleada de noticias falsas, algunos recordaron la importancia de siempre verificar la información y desmentir las mentiras impulsadas desde algunos medios de la derecha.



“Mentir les puede hacer tener menos lectores y anunciantes”, advirtió uno de los usuarios, pues cada vez es más común este tipo de prácticas en medios.



Incluso hubo quienes compartieron una infografía donde se burlan de algunas de las noticias falsas que podría publicar la derecha en redes, con el fin de tergiversar la opinión pública.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.