Otra Fake News: primo de Slim no ha muerto


Tanto en redes sociales como en diversos medios dieron a conocer la supuesta muerte del primo de Slim

3,728 vistas

Marzo 16, 2020 00:52 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
INFOBAE › Emmanuel Ameth Noticias

En diversos medios de comunicación dieron a conocer que el director del Grupo Financiero Inbursa, José Kuri Harfusch, había fallecido por Coronavirus; sin embargo, fuentes cercanas a la familia Kuri reportaron que el empresario no ha muerto, aunque se encuentra en estado crítico en un hospital privado de la Ciudad de México.

El empresario mexicano de 71 años fue diagnosticado con Coronavirus a su regreso de Vail, Colorado en EEUU, en un avión privado; mismo viaje que se encontraba Jaime Ruiz Sacristán, presidente de BMV, quien también dio positivo para la enfermedad. Es también consejero propietario de Grupo Carso, empresa que pertenece a Carlos Slim, de quien también es primo hermano.

Esta confirmación habría sido otorgada a medios por familiares del empresario alrededor de las 21:40 horas.

Momentos después, la Secretaría de Salud informó que el paciente se encuentra en estado crítico, mas no ha fallecido. Por otro lado la institución anunció que espera que el hombre de 71 años logre sobrepasar esta situación y que mejore su estado de salud.

La versión desmentida decía que el pasado 13 de marzo el empresario habría tenido complicaciones con la neumonía por lo que habría sido internado en el Hospital ABC, ubicado en Av. Carlos Fernández Graef 154, Santa Fe, Ciudad de México, donde habrían declararon su supuesta muerte por Covid-19.

La información de la muerte de Kuri Harfush comenzó a circular en redes sociales y fue confirmada por algunos periodistas y medios de comunicación; sin embargo, hasta ese momento no existía una confirmación de la Secretaría de Salud sobre el deceso.

Incluso, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAIM) confirmó y lamentó el fallecimiento del Kuri Harfusch. Envió sus condolencias a la familia del director de Inbursa e invitó de manera general a fortalecer las precauciones contra el Covid-19.



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.