Otra camioneta negra con otros 3.3 millones en efectivo apunta a Osorio Chong


En agosto del año pasado, una camioneta con 3.3 millones de pesos en efectivo fue retenida junto a un ex escolta del senador Miguel Ángel Osorio Chong; el pasado lunes retuvieron otra con 3.3 millones a un subordinado de Raúl Badillo Ramírez, alcalde del PES de Osorio Chong

26,856 vistas

Enero 23, 2020 01:24 hrs.
Política Nacional › México Veracruz
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Otro escándalo de una camioneta con millones de pesos en efectivo apuntaría al exsecretario de Gobernación y senador plurinominal del Revolucionario Institucional (PRI) Miguel Ángel Osorio Chong, en un hecho casi idéntico al de agosto del año pasado.

El medio El Piñero reportó que el pasado lunes en Tempoal, Veracruz, en un filtro de la Fuerza Civil se detuvo a un sujeto con actitud sospechosa; tras la revisión, se detectó que transportaba 3.3 millones en efectivo en fajos de billetes de 500 pesos; venían envueltos en bolsas de plástico negro.

El sujeto circulaba en una camioneta RAM negra con vidrios polarizados. Tras su detención, confesó ser particular del alcalde de Huejutla Raúl Badillo Ramírez, mismo que fue postulado por el Partido Encuentro Social (PES), institución política ligada a Miguel Ángel Osorio Chong como obra en diversas notas periodísticas.

El hecho parece una réplica del acontecido el 2 de agosto de 2019, donde dos sujetos fueron detenidos por la Secretaría de Ciudad Ciudadana de la CDMX, quienes también mostraron una actitud sospechosa al circular en una camioneta Durango negra con vidrios polarizados.

Los entonces detenidos transportaban también 3.3 millones de pesos en bolsas negras que tenían dentro de un maletín. Posteriormente un sujeto vestido de policía quiso liberarlos y también fue puesto a disposición de las autoridades; dicho sujeto, como corroboró Milenio, fue exescolta de Miguel Ángel Osorio Chong. Los detenidos también aseguraron que el dinero era del legislador.

Moisés Medrano del medio ZuNoticia reportó en junio del 2018 que el sobrino de Raúl Badillo, Raúl Badillo junior, Emilio Badillo y Samuel Lara fueron expulsados de la comunidad Los Otates tras entregar dinero en una RAM negra supuestamente para comprar votos en el proceso electoral de dicho año, llevando efectivo en la misma y siendo escoltados por tres patrullas del ayuntamiento de Huejutla.

Los pobladores aclararon que Samuel Lara y Raúl Badillo junior son los mismos que aparecieron en un video que se hizo viral en ese entonces, ofreciendo trabajo con maquinaria en la comunidad a cambio de votos para los candidatos del PES, partido que ya desde entonces se ligaba a Osorio Chong.



Incluso, en un hecho sin precedentes, quien fuera dirigente en Hidalgo del Partido Encuentro Social (PES), Daniel Andrade Zurutuza, declaró en noviembre de 2017 que pediría al comité ejecutivo nacional aliarse con el PRI en caso de que el exsecretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hubiera sido el candidato presidencial del PRI.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.