Otorgó Viggiano 1.2 millones de pesos a Arturo Gil Borja cuando estaba en Conafe


Mientras Carolina Viggiano fue titular de la Conafe, otorgó por adjudicación directa 1.2 millones de pesos a Gil Borja mediante dos contratos de objeto opaco

1,913 vistas

Agosto 08, 2019 01:12 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Arturo Gil Borja, actual rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo, fue apapachado por la política Carolina Viggiano cuando esta fue titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) pues con sólo dos contratos le otorgó 1.2 millones de pesos para que se ’apoyara’ entre 2013 y 2014.

Lo anterior, pese a que en el momento de ser contratado como ’especialista’ aún no había culminado ni su maestría ni su doctorado, mismos que acreditó en 2016 y 2018 en el Centro de Estudios de Posgrado -una escuela formada recién en 2003-; su experiencia era como docente de la UAEH así como en la firma legal Gil Acosta y Asociados.

El primero de los contratos lo recibió en 2013, por adjudicación directa y fue para ’Estrategias y mecanismos de defensa’ legal; de miles de despachos en el país con mayor experiencia, Carolina Viggiano decidió darlo a su paisano por un monto de 348 mil pesos más IVA.

El segundo fue otorgado en el año 2014 y fue para la “Prestación de servicios relacionados con procedimientos jurisdiccionales”, mismo que costeó 696 mil pesos más IVA.

Las otras irregularidades de Gil Borja

Arturo Gil Borja sigue en el ojo del huracán luego de que Nathali González de Criterio revelara que el rector de la UPT a sus cuates como asistentes, administrativos y demás puestos que pese a su rango, perciben sueldos que igualan el de los investigadores más preparados de la institución.

Incluso se prestó a crear plazas de aviadores, para que el asistir a la institución a prestar algún servicio no sea impedimento para que estos puedan cobrar.

La investigación completa PUEDE LEERLA DANDO CLICK AQUÍ.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.