Ostenta Nuvia Mayorga título de peor senador hidalguense


En la actual legislatura y al corte de 2020, es Nuvia Mayorga quien menos trabajo legislativo tiene en la cámara alta y quien también acumula más inasistencias; llegó a su curul por ser la candidata perdedora con más votos

3,888 vistas

Enero 15, 2021 03:36 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con la estadística oficial del Senado de la República, entre los legisladores hidalguenses de la Cámara Alta, la de peor desempeño es Nuvia Mayorga Delgado, misma que perdiera las elecciones en 2018 pero que alcanzara un escaño por encabezar la primera fuerza en oposición.

Según los datos, si bien los senadores han participado en un gran número de iniciativas, prácticamente en todos fueron agregados, pues de aquellas que fueron propias, solamente María Merced González González así como Nuvia Mayorga Delgado fueron las únicas que se quedaron en cero.

El criterio de desempate que deja a la priista en la peor posición son sus asistencias. María Merced, que llegó en calidad de suplente tiene 6 faltas -justificadas o no- en tanto Nuvia acumula 19, siendo la más faltista de los representantes hidalguenses.

Si bien en general las inasistencias suelen ser justificadas, el plurinominal Miguel Ángel Osorio Chong es el único que se ha dignado a faltar sin entregar comprobante alguno que explique su ausencia.

Destaca el caso de Xóchitl Gálvez, quien es la plurinominal hidalguense que a más iniciativas se ha agregado aunque ello no quiere decir que se ala que más trabaje; de hecho es la de mayor trabajo intrascendente, pues aunque se ha sumado a muchas de terceros y es la que más propias ha presentado, solamente una de ellas estuvo lo suficiente fundamentada y cabildeada para ser aprobada.

Julio Menchaca, con sólo una iniciativa propia presentada alcanzó el mismo número de aprobadas que Xóchitl Gálvez y es además, el que menos ha faltado a las votaciones en el Senado.

Al corte de 2020, hay 3 mil 358 iniciativas presentadas por los senadores y sus grupos parlamentarios.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx