Osorio Chong sabía de propiedades y adjudicaciones a líder de secta cristiana y no hizo nada


Fue desde diciembre de 2015, que la ex presidenta de la comisión contra la trata de personas del Senado demandó investigar los recursos públicos, tanto federales como estatales, entregados a Orozco

Osorio Chong sabía de propiedades y adjudicaciones a líder de secta cristiana y no hizo nada

Especial



3,522 vistas

Mayo 23, 2019 01:34 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

La panista Adrina Dávila sostuvo que Rosi Orozco ha recibido privilegios del antiguo régimen y de gobiernos de los estados, para avalar políticas de gobierno en la materia y premiar supuestos resultados; los beneficios fueron del conocimiento del exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong no se hizo nada para retirarlos.

Cabe mencionar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que el Gobierno federal subastará varios inmuebles recuperados, entre ellos un departamento en Bosques de Las Lomas con valor de 22 millones de pesos, que tenía Orozco con la Fundación Camino a Casa.

’Evidencia lo que ya había señalado, que además poca gente creyó. Las pruebas están ahí. (Se le benefició) porque ella avaló supuestos combates a la trata de gobernadores, como la gente del Estado de México, a la que les entregó premios, en su momento a Eruviel Ávila, avaló a Javier Duarte, a Roberto Sandoval, a Manuel Velasco’, expuso.

Detalló que les entregó premios por su aparente combate a la trata de personas y a las supuestas acciones que estaban haciendo y estuvo en campañas electorales firmando con candidatos del tricolor supuestos convenios de
colaboración y apoyo que implicaban contratos millonarios’.

Fue desde diciembre de 2015, que la ex presidenta de la comisión contra la trata de personas del Senado demandó investigar los recursos públicos, tanto federales como estatales, entregados a Orozco.

’Lo que yo presenté iba avalado y acompañado de los contratos que además se le habían entregado, porque se le entregaron adjudicaciones directas, no sólo respecto del tema de las propiedades que tiene en su poder, sino adjudicaciones directas’, indicó para Reforma.

Fue en 2017, que Dávila sostuvo que las organizaciones encabezadas por Orozco y sus familiares habían recibido más de 13 millones de pesos en contratos, por adjudicación directa, de dependencias como la Secretaría de Economía.

Ante el Pleno del Senado, durante una comparecencia del entonces Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el SAE puso en manos de las organizaciones de Orozco inmuebles con valor superior a los 11 millones de pesos.

’Ese expediente lo entregué justamente en ese momento al Secretario, junto con todos los contratos, todo lo entregué al Secretario, fue público; yo había pedido que se cuidara este tema, que se hiciera un trabajo serio en materia de trata, no un circo mediático’, apuntó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.