Osorio Chong quiere crear frente de la chiquillada para oponerse a revocación del mandato


Busca aliarse con los grupos minoritarios

1,362 vistas

Marzo 27, 2019 12:31 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
EL PULSO › Emmanuel Ameth Noticias

Los partidos de oposición no afines a Andrés Manuel López Obrador en el Senado de la República actuarán en bloque para rechazar la minuta sobre revocación de mandato, en tanto prevalezca la intención de Morena de "no cambiarle ni una coma", afirmó el priista Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista previa a la sesión de este martes, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que durante la mañana de este martes, se reunirían representantes del llamado "bloque opositor", para acodar una postura.

Sin embargo, adelantó que mientras Morena persista en no cambiarle nada a la minuta (como previó que ocurra por la tarde en la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales que encabeza el senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar), la oposición votará en contra.

Detalló que la propuesta del resto de los partidos, es que el ejercicio de revocación de mandato no sea convocado por la autoridad (es decir, el Presidente de la República); que se realice en fecha distinta a la elección federal y que sea realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En la medida que eso ocurra, se podría transitar hacia un acuerdo, pero el problema, de acuerdo con Osorio Chong, es la posición de Morena, en el sentido de que no quiere cambiarle "ni una coma" al dictamen enviado por la Cámara de Diputados.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.