Osorio Chong es el único político del país del que más de la mitad de la población tiene una pésima opinión


Según la encuestadora por internet México Elige, Miguel Ángel Osorio Chong es el único político del que más dela mitad de la población observa una pésima opinión

5,518 vistas

Noviembre 12, 2019 02:03 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

A inicios de 2019, Miguel Ángel Osorio Chong contendía de forma interna por su partido para ser quien abanderara la candidatura priista al gobierno de la República:; José Antonio Meade lo venció aunque finalmente ocupó la tercera posición entre los competidores. Los números sin embargo, dejan ver que si bien la participación tricolor fue sumamente triste para sus intereses, aún así fue mejor que perfilar al exgobernador hidalguense, mismo que tiene todavía menos simpatías que el tecnócrata.

Y es que desde que México Elige, encuestadora que realiza sus sondeos por internet, realiza sus mediciones, es Osorio Chong el político nacional en activo que menos simpatías tiene alrededor del país y así se ha ido refrendando cada encuesta mensual que se realiza -pese a que la misma encuestadora tiene una tendencia que favorece al prianismo-.

Según sus datos, el 51.5% de la población guarda una opinión pésima de Osorio Chong, seguida de un 17.2% que le tiene una opinión mala; entre ambas, resulta que alrededor de 7 por cada 10 mexicanos le tiene animadversión; en contraparte, agregadoras como Oraculus afirman que el 74% de los mexicanos tiene una buena impresión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está en el otro extremo.

Sólo el 17.5% de los entrevistados tiene una opinión regular de él (neutral) y el 12.4% le guardan una opinión buena y excelente. El 1.5% de los mexicanos le desconocen.

La otra política hidalguense que aparee en la medición es Carolina Viggiano, de la que el 47.5% de la población la desconoce; pero entre quienes la conocen, el 57.7% de ese universo también le tiene animadversión.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.