Organismo Anti-Derechos de mujeres falsea datos y toma tribuna en Congreso de Hidalgo


El organismo que ataca el derecho a la despenalización de la interrupción del embarazo antes de las doce semanas de gestación, falseó información

1,376 vistas

Octubre 31, 2019 16:41 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Un organismo denominado ’Movimiento Nacional por la Vida Vive México’ e identificado con los grupos anti derechos de la mujer en cuanto a la despenalización de la interrupción del embarazo en las primeras doce semanas de gestación, tomó la tribuna del Congreso de Hidalgo, junto con otras agrupaciones, a la vez que difundió información falsa.



La agrupación, de la que no se pudo constatar personalidad jurídica alguna ni antecedentes, comunicó varias imprecisiones y falsedades, siendo estos algunos extractos:

“Como consecuencia de los múltiples intentos que… se han llevado a cabo para legislar en contra de los seres humanos más indefensos”: Durante el desarrollo de las diversas etapas de gestación, en las que existe un cigoto y posteriormente un feto, hasta la 12va semana este último no tiene conciencia, no es considerado ser humano todavía.

”…y pretenden desde ahí orquestar el genocidio más atroz”: tomando como referencia el párrafo anterior, no puede haber genocidio sin el exterminio sistemático de seres humanos.

Pero la falsedad más grave viene después.

”… la voluntad y deseo del pueblo de México y de Hidalgo, que en más de un 80% del total de sus habitantes nos hemos pronunciado en contra de cualquier tipo de legislación que legalice el aborto”: No hay un estudio de opinión pública sobre la legalización del aborto. El Financiero hizo una encuesta, como diario, no como encuestadora sobre el tema y los resultados dieron un 63%. Ningún estudio de opinión puede además hablar sobre la totalidad de habitantes -los menores de edad no entran en las mediciones por diversos motivos- y mucho menos se puede hablar de que ese porcentaje, inventado, se haya pronunciado al respecto.

Además de lo anterior, aseguran que la ONU así como la Unión Europea pretenden aplicar 500 millones de euros en “genocidio” que se quiere gestar en México e Hidalgo…

Hablan incluso de una base social de millones de personas en México ¡y en Hidalgo! Recordando que a mediados de 2019, alrededor del 30% de la población no es adulta y si de esta el 60% está contra el aborto antes de las doce semanas, la misma apenas rebasaría el millón de personas y bajo un supuesto generoso.

La legalización del aborto antes de las doce semanas de gestación no obliga a que sea cometido por las mujeres, sino que retira la penalización para aquellas que así lo decidan.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.