Ordena TEPJF a IEEH contar bien y dar plurinominal a Roberto Núñez


El IEEH olvidó fundar y motivar los cálculos para los espacios plurinominales de la lista B; debieron contar a nivel estatal y no distrital.

543 vistas

Agosto 29, 2018 23:00 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación (TEPJF) rectificó el acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para otorgar la diputación local plurinominal a Roberto Núñez Vizzuett, perdedor en Actopan pero con mayor votación que el también fallido José Luis Espinosa Silva, quien compitió en Zacualtipán.

En su fundamentación, se dijo que la diputación plurinominal de la lista B del Revolucionario Institucional (PRI) debió corresponder al contendiente perdedor que diera más votos a su instituto, teniendo Núñez Vizzuett 283 sufragios más que su correligionario de Zacualtipán.

De acuerdo con la resolución de la sala regional, el IEEH olvidó fundar y motivar de dónde sacó los cálculos para obtener los porcentajes de votación con los que determinó la distribución de los espacios plurinominales de la lista B, ya que lo hizo por distrito cuando debió hacerlo estatal, por lo que ordenó al IEEH entregar la constancia de diputación plurinominal en un plazo de 72 horas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.