OCDE mira gran potencial en Hidalgo


Lajefa de la oficina del organismo afirmó que la entidad observa gran potencial en materia de mejora en la calidad de vida para el país

1,072 vistas

Diciembre 12, 2019 16:39 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
MILENIO › Emmanuel Ameth Noticias

En la sede de la la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en París, la jefa de la oficina del organismo Gabriela Ramos, afirmó que Hidalgo se está convirtiendo en ejemplo de desarrollo en México, asegura que el estado tiende a posicionarse como una de las regiones motores de crecimiento. En el marco de su gira de trabajo por países europeos.

En la sede de la OCDE en París, Gabriela Ramos, jefa de la oficina del organismo, reconoció la serie de acciones realizadas por el gobierno de Hidalgo, entidad que sostuvo, cuenta con ventajas competitivas que lo apuntalan hacia un desarrollo sostenido. ’Tiene un gran potencial’, agregó. El mandatario hidalguense, presentó los avances y resultados de las recomendaciones de la OCDE a Hidalgo.

El reto era transformar Hidalgo, ante un rezago económico y social, un crecimiento lento. Por ello, se buscó aprovechar las ventajas competitivas y su potencial, explicó.

Enlistó los avances: actualmente, Hidalgo es el segundo estado que más redujo la pobreza en México de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Evaluación (Coneval); se han roto todos los récords de atracción de inversiones al sumar hoy 58 mil 225 millones de pesos; se instrumentó una estrategia agresiva de atracción de inversiones, cuyos resultados históricos se concretarán en la generación de más de 19 mil empleos directos y 42 mil indirectos. Por su parte, José Luis Romo Cruz, secretario Ejecutivo de la Política Pública abundó sobre los avances de las recomendaciones y dijo que Hidalgo crece más rápido que el resto del país.

En 2018 el PIB estatal aumentó 20 por ciento (%) por encima de la media nacional lo que ha permitido cerrar la brecha económica entre la entidad y el resto del país.

Explicó que Hidalgo es hoy un referente nacional en el manejo de las finanzas públicas, ya que en tres años se incrementaron los ingresos por recaudación en 39.3% y se redujo 11.7% la deuda pública, además de obtener las mejores calificaciones crediticias de consultoras como Fitch Ratings, Standard & Poor y Moody´s.

Con información de Milenio

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.