Las bolsas de valores de México cerraron con ganancias en las negociaciones de mitad de semana. Los índices tuvieron un notable aumento, marcando su mejor jornada en lo que va del año.
El índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las 35 acciones locales más negociadas, experimentó un incremento del 1.93%, alcanzando los 56,618.01 puntos. Por su parte, el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registró un aumento del 2.01%, situándose en 1,168.93 puntos.
Dentro del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron con avances. Las acciones de la panificadora Grupo Bimbo lideraron este movimiento, con un aumento del 4.92% hasta alcanzar los 77.45 pesos, seguidas por las de Grupo Carso, con un incremento del 4.05% llegando a 149.91 pesos.
La jornada estuvo marcada por una decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que optó por mantener las tasas sin cambios en un máximo de 5.50%, tal como anticipaba el mercado. El dot plot sugirió la posibilidad de tres recortes a lo largo del año.
Los inversionistas están a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) mañana, con pronósticos que apuntan a que la autoridad podría iniciar recortes en su tasa de interés clave. El mercado accionario experimentó una caída de más del 1% ayer debido a la toma de utilidades.Con información de José Antonio Rivera | EL ECONOMISTA