Nunca más dinero de programas sociales en intermediarios, serán directos constitucionalmente


Los programas sociales impulsados por el actual gobierno ya no los realizarán mediante intermediarios

2,714 vistas

Marzo 11, 2020 01:04 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

La Cámara de Diputados aprobó que los programas sociales como pensiones para adultos mayores, becas y programas para jóvenes impulsados por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya no serán realizados mediante intermediarios

En la propuesta, presentada por el mandatario tabasqueño, se reconoce que los mexicanos tienen derecho a becas, pensiones y a un sistema de salud para el bienestar.

La propuesta tuvo 385 votos a favor. 49 legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) votaron en contra, pero se obtuvo la mayoría calificada para que se realicen las reformas a la Constitución.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado en conferencias, mitines y eventos la entrega directa con tarjetas de apoyos económicos a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad con preferencia a indígenas y niños, como parte de su estrategia para combatir la pobreza y prevenir la violencia.

López Obrador ha enfatizado que la entrega de becas y pensiones se está dando de manera directa a los beneficiados, quienes para evitar desvíos a través de intermediarios podrán retirar el dinero en tarjetas del Banco de Bienestar.

Entre los programas se encuentra Jóvenes Escribiendo el Futuro destinado para 300 mil jóvenes que estudian el nivel superior, un complemento de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Otro programa anunciado es el de Tandas para el Bienestar, es decir, prestar primero seis mil pesos a la palabra sin intereses para emprender o impulsar un negocio, y cuando se terminen de pagar, dar otro préstamo en automático de 10 mil, luego 15 mil, 20 mil pesos.

También están las pensiones para todos los adultos mayores de México. SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx