Normalistas de Ayotzinapa podrían estar en Guerrero


En las líneas de investigación encuentran nuevas evidencias donde indicarían que los normalistas podrían seguir en Guerrero

459 vistas

Septiembre 11, 2019 22:59 hrs.
Ciudad Nacional › México Guerrero
FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, informó esta semana de las nuevas evidencias con las que cuenta la Comisión para la Verdad de Ayotzinapa en las que permiten suponer que los estudiantes normalistas desaparecidos permanecen en el estado de Guerrero.

Destacó que, al momento, se han hecho varios operativos y se han investigado más de 200 puntos, amén de que se reconstruyen varios de los aspectos que la ’mal llamada Verdad histórica’ no abordó en el caso de los 43 normalistas en Iguala, pues el compromiso es ’encontrarlos pronto’.

"hay indicios que estamos justamente investigando. Nuevas pistas, líneas de investigaciones que no se atendieron y las líneas de investigación que estamos desarrollando" afirma Encinas

El funcionario federal indicó que durante la reunión se analizaron líneas de trabajo conjuntas y muy consolidadas ’esperando tener mejores resultados en muy poco tiempo’, además se presentó un informe de la gestión de la Comisión del caso Ayotzinapa, sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

En subsecretario Encinas adelantó que la Comisión que encabeza tendrá una reunión con la Fiscalía General de la República (FGR), luego de las recientes liberaciones a personajes claves en estos hechos.

’Nosotros no somos el Poder Judicial, esperamos que el Poder Judicial actúe con diligencia, con responsabilidad y cuidando el derecho de las víctimas’, aclaró.

Observó que sobre el caso Ayotzinapa ’hay muchos’ testigos nuevos, por lo que pronto habrá ’nueva información’ y refirió que el Ejército mexicano coadyuva en todo el proceso de investigación.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.