El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, expresó como parte de su campaña que buscará cerrar la refinería de Tula, ello pese a que la refinería se encuentra en el estado de Hidalgo.
El 1 de marzo, el candidato Salomón Chertorivski dio inicio a su campaña, rumbo a la elección por la Jefatura de Gobierno de la capital. En el evento contó con la participación de figuras políticas como Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, aspirantes a una Senaduría; así como la presencia del Coordinador Nacional de MC, Dante Delgado.
Durante su primer evento de campaña realizada en la ’Fosfo Feria’, en la Plaza de las Tres Culturas, Chertorivski advirtió que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, tomará acciones legales para cerrar la refinería de Tula, con el fin de acabar con la contaminación y "limpiar el aire de la Ciudad de México"; esto pese a que la refinería se encuentra en el estado de Hidalgo.
’Algo que vamos a hacer jurídica, legal, vamos a pelear con toda fuerza para cerrar la refinería de Tula que está matando capitalinos, cada año mueren más de 10 mil personas en esta ciudad por respirar aire cochino vamos a cerrar Tula’, sentenció el candidato
En tanto, al respecto de los temas de movilidad, el exdiputado de la bancada de Movimiento Ciudadano aseguró que buscarán realizar dos nuevas líneas del Metro en la Ciudad de México, las cuales dijo que conectarán de norte a sur, esto derivado al estado en que se encuentra el servicio del metro que en horario de servicio falla y presenta retrasos.
’Movilidad. De entrada dos nuevas líneas del Metro, una que llegará hasta el sur de la Ciudad y la Línea 14 que irá todo Insurgentes, de norte a sur, todo Insurgentes Subterránea, tendremos una nueva línea del metro’, afirmó el candidato a la jefatura de Gobierno.Con información de INFOBAE