Este #8M marchamos en Pachuca por la indolencia y omisión de las instituciones frente a las violencias contra las mujeres, niñas y adolescentes.
Sabemos que el sistema patriarcal, capitalista, se sigue sosteniendo por que hay quienes lo sostienen y reproducen desde sus puestos de gobierno y curules que defienden más que a las mujeres, la re domesticación de otras desde esos puestos para sostener no sólo a los hombres que golpean, matan y violan, también a esos hombres que desde las estructuras e instituciones siguen oprimiendo a otras y que cuando tengan oportunidad las desecharán aunque los hayan sostenido con tal de estar.
¿Por qué ponen vallas? Porque es desde el feminismo y las redes de mujeres que los hemos cuestionado, pero también avanzado, que resolvemos lo que el Estado es incapaz de ver, porque vamos rompiendo lo que parece inquebrantable no sólo con fuego sino con leyes, acompañamiento, haciendo mejores futuros posibles, vidas dignas y felices.
Aunque pongan vallas seguiremos rompiéndolo todo, como el tsunami demoledor que es el feminismo.
No tenemos miedo, tenemos fuego para seguir abriendo brechas y ganando derechos, aquí estamos, aquí seguiremos…
¡Combativas, libres, no domesticadas ni por el marido, ni por el partido, combatiendo el fascismo y los fundamentalismos!
Porque aunque haya publicaciones y discursos gubernamentales para que haya marcha despolitizada, pidiendo buen comportamiento, para mantenernos mansas, les recuerdo: ¡Salimos a marchar no para agradar sino para terminar con la opresión con pensamiento crítico!
No tenemos miedo, tenemos 🔥🔥🔥