Pese a los audioescándalos que evidencian fraude, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, extorsión y demás delitos confesos de la propia boca de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, los diputados sometidos al empresario Claudio X. lo siguen considerando un referente moral y una brújula de su actuar, condición por la cual le dieron su espaldarazo.
Y es que tras la destitución de Alejandro Moreno como presidente de la Comisión de Gobernación y Población por parte de legisladores de Morena, la coalición Va por México -conformado por el PAN, PRD, PRI- respaldó al priista y rechazaron los ’ataques’ contra él.
’Las y los legisladores de los tres partidos que conforman Va por México rechazamos los ilegales e inapropiados ataques en contra del diputado Alejandro Moreno Cárdenas o de cualquier integrante de nuestra coalición. No aceptamos que algunos diputados pretendan coartar el derecho del legislador Moreno Cárdenas a presidir la Comisión de Gobernación y Población’, dijo la coalición en comunicado.
Además condenaron la presencia de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados, por lo que pidieron una respuesta seria sobre ello, pues ’deja un antecedente lamentable en la historia del Congreso. La coalición Va por México demanda respeto para todos sus legisladores y se mantendrá unida en su defensa’.
Ante ello, llamaron al diálogo y al respeto, y rechazaron la violencia y el discurso que polariza.