No todo bajó con Baños: la percepción de inseguridad, esa sí subió, asegura Inegi - En lo que va del año, el 54.8% de los habitantes de Pachuca no se sienten seguros; el 55.7% ha presenciado o escuchado de algún robo cerca de su vivienda - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


No todo bajó con Baños: la percepción de inseguridad, esa sí subió, asegura Inegi


En lo que va del año, el 54.8% de los habitantes de Pachuca no se sienten seguros; el 55.7% ha presenciado o escuchado de algún robo cerca de su vivienda

371 vistas

Abril 22, 2021 01:54 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 54.8% de los habitantes considera Pachuca inseguro aumentando dos puntos con respecto al año anterior.

El estudio se lleva a cabo en habitantes mayores a 18 años de 70 ciudades y se enfoca en la percepción de inseguridad y del desempeño de las autoridades de seguridad pública, expectativa social sobre la tendencia del delito y atestiguación de conductas delictivas.

En la evaluación del trimestre que comprende Enero-Marzo del 2021, Pachuca tuvo un incremento en la percepción de inseguridad con respecto a la medición anterior de un 52.8% a un 54.8%.

Los lugares donde las personas se sienten más inseguras son en los cajeros automáticos con un 76.8%, el transporte público 58.6% y bancos con 64.3%.

El 66.2% de la población que radica en Pachuca consideró que en los próximos meses continuará la inseguridad o empeorará.

Durante el primer trimestre de 2021, el 55.7% de la población presenció o le han comentado sobre algún robo o asalto cerca de su vivienda.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx