No tienen madre: circula información falsa sobre vacunas para crear confusión - En medio de una pandemia, grupos organizados preponderan el generar confusión para sacar raja electoral así se ponga en riesgo la inmunización a adultos mayores - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


No tienen madre: circula información falsa sobre vacunas para crear confusión


En medio de una pandemia, grupos organizados preponderan el generar confusión para sacar raja electoral así se ponga en riesgo la inmunización a adultos mayores

2,957 vistas

Abril 29, 2021 02:26 hrs.
Salud Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La Secretaría del Bienestar hizo un llamado a tener cuidado con la información que se comparte en redes sociales, pues más allá de la confusión, puede causar un desánimo por parte de la población para aplicarse la vacuna o bien, exponerse a ir a la delegación federal para solicitar mayor información cuando el sistema trabaja perfectamente.

La razón es que señala que se otorga un folio con las iniciales AM en lugar de A50. Sin embargo, el folio que se genera a través de la plataforma es válido y en la impresión del mismo así puede apreciarse.

Aunque parezca un asunto menor, la información falsa puede provocar que un mismo adulto intente realizar varios registros y crea que no fueron validados, lo que provocaría que haya confusión e incluso no asista por su inoculación.

También existe la posibilidad que ante el ’error’ -que no existe-, se vean obligados a solicitar información directamente a la delegación junto con otros usuarios, lo que podría ponerlos en riesgo de un contagio innecesario.

En redes sociales y grupos de mensajería instantánea circulan mensajes FALSOS sobre fallas en el registro para la...

Publicado por Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo en Miércoles, 28 de abril de 2021

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.