No sólo México Elige, también Arias Consultores ve derrota de Alito por dirigencia del PRI


La encuesta de preferencias de julio de Arias Consultores revela que Ivonne Ortega duplica las preferencias por parte de Alito

1,755 vistas

Julio 22, 2019 05:22 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La encuestadora Arias Consultores dio a conocer durante su ejercicio demoscópico de julio que las preferencias de los priistas para renovar su dirigencia nacional están encabezadas por Ivonne Ortega con un 64.3% de intención, seguida de Alejandro Moreno Alito con 27.2% y por último Lorena Piñón con 8.5%.

Apenas este domingo la fórmula integrada por Alito y Carolina Viggiano hicieron actos propagandistas en Pachuca donde resaltó la ausencia de figuras políticas hidalguenses de peso a su proyecto.

Hasta junio de este año, la encuestadora México Elige también ponía a Alito por debajo de Ivonne Ortega, aunque la preferencia la encabezaba José Narro, quien declinó a la contienda aparentemente por verla ’amañada’. La encuesta mensual ya no mostró los resultados a julio.

De quienes han publicado sus resultados, solamente El Universal ha dado la victoria a Alito, aunque el ejercicio estadístico lo hizo la casa editorial -de la que no se sabe si se trató de una inserción porque ellos no son encuestadora- sin auxilio de ninguna casa encuestadora como suele realizar cuando publica sus proyecciones.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.