No sólo fueron autos sino también 17 mil bienes los desaparecidos por el INE


Ahora en el INE también reportaron como desaparecidos 17 mil 355 bienes muebles, con un costo de 126 millones de pesos

1,898 vistas

Marzo 09, 2020 16:51 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REPORTE ÍNDIGO › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con el Informe anual de gestión 2019 que envió a la Cámara de Diputados reportaron además de los 116 vehículos desapercidos, con un valor de 6.2 millones de pesos, ahora también registraron 17 mil 355 bienes muebles, con un costo de 126 millones de pesos.

Entre los muebles no localizados se encuentran plantas de energía eléctrica, cámaras fotográficas y de video, equipo de cómputo, mobiliario y enseres de oficina, instrumental médico y de laboratorio, aparatos de telecomunicaciones.

El documento ya fue turnado a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados.

’No están localizados 17 mil 355 bienes muebles del instituto, tales como: equipo de cómputo, mobiliario y equipo de oficina, equipo médico y de laboratorio, equipo de telecomunicaciones, plantas de energía eléctrica, cámaras fotográficas y video, entre otros, con un costo registrado en el inventario de bienes institucionales de 126.1 millones de pesos, lo cual fue confirmado por la propia área auditada, con cifras al 30 de septiembre de 2019’, se describe en el informe.

Durante la conformación del Comité Técnico de Evaluación, órgano que revisa los perfiles de todos los aspirantes, se originó la primera disputa entre las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados.

La controversia surgió luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) –organismo facultado para proponer a dos de los siete integrantes del Comité- presentara a John Ackerman Rose como evaluador.

Para convertirse en consejeros del INE, los aspirantes deberán alcanzar la mayoría calificada, es decir, 334 de los 500 votos posibles en la Cámara de Diputados. REPORTE ÍNDIGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.