No sólo es delincuencia: Guanajuato tiene incluso menos calidad de vida que Ecuador


De acuerdo con lo datos oficiales de Naciones Unidas, el IDH de Guanajuato no sólo está entre los 10 más bajos de México, sino que es inferior al de Ecuador, mismo que se encuentra dentro de los 10 más bajos de América Latina

2,442 vistas

Junio 24, 2020 02:51 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Guanajuato
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

No sólo ha escalado la delincuencia en Guanajuato. A un año de llegar a las 3 décadas de administraciones panistas, la entidad tiene poco que presumir: de acuerdo con Naciones Unidas (ONU-PNUD), la calidad de vida de sus habitantes se encuentra por debajo de Ecuador.

El índice de Desarrollo Humano (IDH) que mide el Ingreso, Salud y Educación de los pobladores en el orbe revela en su última medición que Ecuador ostenta un indicador de 0.758 puntos, siendo la décima nación con menor desarrollo en América Latina.

Guanajuato por su parte tiene un IDH de 0.757, ubicándose como la séptima más baja de México y estando incluso por debajo de Ecuador.

Incluso, en 2010 Guanajuato tenía un IDH de 0.725, más bajo que el que Venezuela tiene actualmente de 0.726. El IDH de Venezuela alcanzó un máximo de 0.774 en 2014, cifra nunca alcanzada por Guanajuato pero que con Maduro ha venido a la baja: hasta 2018 Guanajuato no había rebasado el Desarrollo Humano de Venezuela y esto se dio por una baja en el indicador de la nación sudamericana.

Actualmente Guanajuato está en el ojo del huracán por el alza de su incidencia delictiva.

No sólo es el huachicol, sino que durante los 5 primeros meses del año los Homicidios dolosos alcanzan una cifra de 22.56 incidencias por cada 100 mil habitantes, la segunda más alta del país solamente por debajo de Chihuahua.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.