No sólo era helicóptero en vez de auto; Aureoles vivía en búnker con pasadizos secretos - ’El Búnker’ donde vivió Silvano Aureoles se compone por tres piezas o secciones, con una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados, cuyo acceso es a través de una puerta de madera seguida por otra totalmente blindada - Acuitzio - emmanuelameth.com.mx


No sólo era helicóptero en vez de auto; Aureoles vivía en búnker con pasadizos secretos


’El Búnker’ donde vivió Silvano Aureoles se compone por tres piezas o secciones, con una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados, cuyo acceso es a través de una puerta de madera seguida por otra totalmente blindada

3,565 vistas

Noviembre 11, 2021 08:47 hrs.
Política Estados › México Michoacán
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, dio a conocer que el exgobernador Silvano Aureoles hizo un búnker con muros y ventanas, así como un pasadizo secreto como de ruta de escape en la casa de Gobierno ubicado en Morelia.

En el gobierno de Silvano Aureoles su despilfarro fue desmedido: tan sólo en seis años gastó mil 200 millones de pesos en la renta de siete aeronaves que se usaron para trasladar al funcionario y su gabinete; Ramírez Bedolla poco a poco ha dado a conocer los actos de corrupción que realizó el exgobernador como el uso de 196 escoltas para cuidarlo a él y a su familia.

La residencia fue edificada en 1988 y en ella han habitado con sus familias y despachado un total de diez exgobernadores, de los cuales siete forman parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tres del Partido de la Revolución Democrática (PRD), éste último, al que pertenece Aureoles.

En una entrevista para Efe, trabajadores de la casa de Gobierno dijeron que la habitación que ocupó el exgobernador perredista es conocida como ’El Búnker’, al tener blindaje en sus paredes, techo y ventanales, a diferencia de las otras siete que integran el inmueble, de las cuales tres están destinadas para los empleados que atendían a los mandatarios las 24 horas del día.

’El Búnker’ donde vivió Silvano Aureoles con sus dos hijas y tres perros, aunque en algunas ocasiones tenía la compañía de su madre o hermanos se compone por tres piezas o secciones, con una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados, cuyo acceso es a través de una puerta de madera seguida por otra totalmente blindada.

Frente al espacio que ocuparía la cama del mandatario, se ubica un mueble de madera que asemeja ser el soporte de una pantalla de televisión, el cual cuenta con un mecanismo electrónico que lo desplaza sobre el piso al menos un metro, para abrir un pasadizo secreto a manera de ruta de escape, y cuya salida está protegida con otra puerta blindada, cercana a una cancha de baloncesto y un pasillo que da a los helipuertos oficiales.

La segunda sección de ’El Búnker’ consta de un espacio de 15 metros cuadrados, con armarios de madera y cristal, totalmente iluminados, así como dos cajoneras para guardar relojes o joyas.

La tercera pieza es de 25 metros cuadrados donde se habilitó un spa que incluye dos baños sauna, un jacuzzi, dos duchas y sanitario.

El resto de la casa de Gobierno, es decir el área pública, se compone por cuatro salones de eventos, con baños y cocina, así como oficinas administrativas y el despacho del gobernador.

El área privada incluye tres helipuertos, una cancha de tenis y otra de baloncesto, dos albercas, salón de eventos, dos comedores, una terraza, un balcón, tres jacuzzis, 10 sanitarios y un área de gimnasio que se encontró vacía.

Los ex gobernadores que habitaron la residencia fueron Genovevo Figueroa (1988-1992), Eduardo Villaseñor (1992), Ausencio Chávez Hernández (1992-1996), Víctor Manuel Tinoco (1096-2002), Lázaro Cárdenas (2002-2008), Leonel Godoy (2008-2012), Fausto Vallejo (2012-2013 y 2013-2014), Jesús Reyna (2013), Salvador Jara (2014-2015) y Silvano Aureoles (2015-2021).

Todos, según las versiones de los empleados que han visto desfilar a los mandatarios, realizaron modificaciones y adecuaciones a su gusto.

El actual gobernador, Alfredo Ramírez, anunció que continuará viviendo en su casa particular, por lo que la residencia oficial será destinada únicamente para eventos oficiales o actividades culturales abiertas al público.

A su salida, Silvano Aureoles habría desfalcado las cuentas bancarias del gobierno estatal de Michoacán, dejando sólo 685 pesos y que de acuerdo con el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, cuando un periodista le preguntó si el exgobernador si había llevado alrededor de 50 mil millones de pesos, Navarro indicó que se quedó corto.Con información de EL COMERCIO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-