No se cuelguen del feminismo: todos los partidos en Hidalgo deben la despenalización del aborto - Dilemas Morales - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Dilemas Morales

Mariana Morales


No se cuelguen del feminismo: todos los partidos en Hidalgo deben la despenalización del aborto

No se cuelguen del feminismo: todos los partidos en Hidalgo deben la despenalización del aborto




335 vistas

Marzo 08, 2021 14:31 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Hidalgo
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

Todos los partidos políticos que hoy se visten de feministas, han rechazado una de las principales demandas por parte de las mujeres, a saber la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación.

La directriz desde el seno nacional de todos ellos ha sido clara: rechazar, si bien en algunas entidades ha pesado más la voluntad individual que la coacción cupular de sus partidos.

En Hidalgo se han presentado 3 iniciativas para despenalizar la interrupción legal del embarazo, todas ellas por parte de Morena. Pero la falta de voluntad quiso inculpar a su divisionismo interno, que existe, pero que no pretexta dilatar un derecho.

Porque dos de ellas nunca fueron dictaminadas al ser iniciativas de diputadas identificadas con el Grupo Universidad (GU) dentro de Morena; hubo otra más, la que llegó al pleno, la que fue presentada por el presidente de la comisión que congeló las otras dos, que también es morenista, pero que regresó la bolita a la diputada del GU.

Fue el 13 de noviembre de 2019 cuando el pleno del Congreso de Hidalgo rechazó la iniciativa.

Con el pretexto de que no había acuerdos al interior del grupo morenista, 7 diputados del GU la rechazaron y una más se abstuvo al igual que otro de sus aliados.

También rechazaron los 3 de la bancada del PAN.

En el PRI hubo un voto en contra y una abstención de sus cuatro representantes.

Del PT se votó en contra con su representante.

De Nueva Alianza también se votó en contra como en el caso del PT.

Del PES se abstuvieron sus dos representantes.

Así, de los 10 que votaron a favor, 7 fueron morenistas, dos priistas y una diputada del PRD, que era la única de su bancada, pero cuya decisión le costó ser expulsada del PRD y afiliarse a Morena.

Jugaron al gatopardismo.

Grupo por grupo hicieron números y hablaron de toda una serie de acuerdos rotos para pretextar que en realidad, nunca tuvieron la intención de aprobar la iniciativa de despenalización del aborto.

Que ninguno de ellos, el día de hoy, nos venga a decir que son feministas ni se cuelguen de una causa justa para sus oscuros intereses.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.