¿No que no se hablaban? PRIANRDMC hará alianza en 2021 para no desaparecer


Un primer dibujo nacional exhibe que, de los 300 distritos electorales, el PRI podría tener ventaja en unos 50-60 y el PAN en unos 100-120.

2,538 vistas

Agosto 21, 2019 16:38 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

Este domingo comenzaron los contactos entre Alejandro Moreno dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Marko Cortés líder del Partido Acción Nacional (PAN) con la finalidad de arrebatar a Morena el control de la Cámara de Diputados en la elección de 2021.

De acuerdo con información de Carlos Loret de Mola, en su columna para El Universal, ambos partidos hicieron un mapa electoral común de distritos electorales que estarán en juego en 2021 y definan cómo se encuentran las preferencias electorales.

A partir de ello señala, negociar una alianza electoral de facto que funcionaría de la siguiente manera: donde el PAN sea más competitivo frente a Morena, el PRI postule a un candidato gris que no le quite votos al PAN, y viceversa.

Además ambos partidos tienen la intención de sumar a este plan a Movimiento Ciudadano, al Partido de la Revolución Democrática y a cualquier fuerza política local o nacional que busque hacerle frente al presidente López Obrador y su partido.

Según información de Loret de Mola, un primer dibujo nacional exhibe que, de los 300 distritos electorales, el PRI podría tener ventaja en unos 50-60 y el PAN en unos 100-120.

La primera cosa en la que están enfocados es mantener el bloque opositor en el Senado e impedir a toda costa que el presidente organice su consulta de revocación de mandato en coincidencia con la fecha electoral de 2021.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.