No pueden por la vía democrática y ahora el PRIANRD busca intervención de USA - EL PRIANRD denuncia ante la OEA una presunta intromisión del crimen organizado en elecciones, persecución política y hostigamiento electoral - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


No pueden por la vía democrática y ahora el PRIANRD busca intervención de USA


EL PRIANRD denuncia ante la OEA una presunta intromisión del crimen organizado en elecciones, persecución política y hostigamiento electoral

2,542 vistas

Agosto 24, 2021 02:26 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

Los dirigentes de la coalición "Va Por México", denunciaron ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de una supuesta persecución política hacia los candidatos opositores, hostigamiento a los órganos electorales e intromisión del crimen organizado en las elecciones de junio, comicios en los que el PRD y PAN apenas sobrevivieron ganando una y dos gubernaturas respectivamente, pero que no contó con la misma suerte el PRI.

Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno se reunieron con el secretario general de la OEA, Luis Almagro para denunciar la situación, que en su opinión, en el país y confiaron en que desde este organismo internacional habrá una respuesta dirigida al gobierno de México.

El presidente del PAN, Marko Cortés aseguró que ’lo que es claro es que al Presidente le es muy incómodo que estemos en organismos como la OEA que velan por la democracia, por la paz de las naciones en América y claro que le es incómodo a quien está de forma reiterada violentando los derechos humanos y la democracia’.

Marko Cortés busca reelegirse como dirigente, sin embargo otros aspirantes así como militantes están inconformes con su conducción, reprochan los malos resultados electorales desde 2018 y la designación de perfiles cuestionables en cargos relevantes.



A su vez, el líder del PRD, Jesús Zambrano añadió que “alguien que agradece al crimen organizado que se hayan portado bien el día de las elecciones no puede de ninguna manera tener una autoridad política y moral para vincularnos ¿con qué?, de qué manera a esto de Genaro García Luna. El Presidente ya tomó por adicción el mentir todos los días para descalificar a los opositores”.

Anteriormente el actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en su visita a Estados Unidos habló con el presidente del Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, para denunciar la “narcoelección” del 6 de junio en Michoacán; lo anterior pese a que es Michoacán uno de cinco estados mexicanos que el Departamento de Estado recomienda a sus ciudadanos no viajar debido a la violencia y los secuestros.



En tanto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno sostuvo que la denuncia presentada busca defender a las instituciones democráticas como son el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral (TEPJF).

Pese a que a principios de julio varios militantes acusaron la dirigencia de Alito de haber hundido al partido tras haber entregado los peores resultados en la historia del PRI, perdiendo ocho gubernaturas y no ganar ni una. ’Venimos la militancia del PRI a exigir la renuncia de Alejandro Moreno. Debes irte por la gran derrota que le diste al partido. Esta derrota histórica donde perdiste ocho gubernaturas, 250 presidencias municipales. La militancia está aquí para exigir tu renuncia’, dijo Nallely Gutiérrez, quien fue secretaria de Vinculación del partido.Con información de Liliana Padilla | MILENIO



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx