No hay marcha atrás: habrá elecciones sí o sí el 18 de octubre


A tres semanas de los comicios locales en Hidalgo y Coahuila, Lorenzo Córdova comentó que ya capacitaron al 99.5%, por lo que continuarán las elecciones según la fecha acordada

No hay marcha atrás: habrá elecciones sí o sí el 18 de octubre

2,265 vistas

Septiembre 28, 2020 05:08 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Alejandro Reyes | MILENIO › Emmanuel Ameth Noticias

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova informó que continuarán las elecciones para el 18 de octubre en los estados de Hidalgo y Coahuila, dando a conocer que a la fecha ya cuentan con el 99.5% de los ciudadanos necesarios, de los cuales han concluido su capacitación un 93.5% para ocupar las mesas directivas de casillas.

En un video publicado en redes sociales, Lorenzo Córdova comentó que tanto en Hidalgo como en Coahuila, donde instalarán 3874 y 3828 casillas siendo el 96% y 97% respectivamente, contarán con las medidas de higiene necesarias en cada uno de los centros de votación para así continuar con el proceso electoral.

El consejero del INE mencionó que en las próximas tres semanas tendrán que terminar con el entrenamiento de los funcionarios restantes para que se integren el próximo 18 de octubre en casillas.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) inició este domingo el primero de tres simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) previo a las elecciones del próximo 18 de octubre.

El presidente de la Comisión Temporal del PREP, Francisco Martínez Ballesteros, indicó que se realizaron pruebas del sistema, cálculo de tiempos, se revisó la eficiencia de la comunicación y las conexiones para el envío de la información.

Igualmente señaló que este trabajo lo realizan de manera coordinada con el Instituto Nacional Electoral (INE) para probar la eficiencia del sistema del Programa y que este tenga un buen funcionamiento previo a la jornada electoral. Las dos pruebas restantes se realizarán en los siguientes dos domingos. Alejandro Reyes | MILENIO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx