No habrá regreso a clases presenciales en Hidalgo - El pasado sábado la Secretaría de Salud reportó 748 casos por Covid-19 en la entidad - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


No habrá regreso a clases presenciales en Hidalgo


El pasado sábado la Secretaría de Salud reportó 748 casos por Covid-19 en la entidad

1,777 vistas

Agosto 16, 2021 01:55 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El pasado domingo el Gobierno de Hidalgo dio a conocer que ante el aumento de casos por Covid-19 el regreso a clases presenciales en la entidad se aplazará hasta que se presenten las condiciones adecuadas

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, a través de redes sociales solicitó a continuar con las medidas sanitarias, luego de que en la entidad reportaran el sábado un mayor número de contagios, siendo 748 casos en clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud.

’La variante Delta alcanzó en tan solo 42 días lo que el virus original le tomó 11 meses con un mayor impacto en los jóvenes, las variantes del virus que actualmente circulan en el estado son mucho más contagiosas’, sostuvo.

Asimismo indicó que instalarán centros de vacunación permanente.

El estado acumula 49 mil 414 casos de Covid-19 entre la población, desde que dio inicio la pandemia en 2020 y en cuanto a casos activos se mantiene entre los 2 mil 900 y los 3 mil, de acuerdo al reporte de las autoridades federales.

Por otra parte, quedarán suspendidos bares, cantinas, antros, centros nocturnos, juegos electrónicos, áreas de juegos infantiles, centros educativos, eventos masivos, cívicos, ferias, carnavales y peregrinaciones.

Las casas de juego (casinos), boliches y billares se reduce su aforo de un 40 a un 30 por ciento máximo y tienen prohibida la venta de bebidas alcohólicas; en los balnearios, parques acuáticos y centros recreativos también se redujo su aforo de un 60 a un 50 por ciento; y los gimnasios y clubes deportivos pasaron de un 50 a un 30 por ciento de aforo.

Fayad Meneses subrayó que en cada una de las personas está el evitar un nuevo periodo de confinamiento.Con información de DEBATE

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx