No es broma: se viene una saturación de hospitales que atienden COVID - La Secretaría de Salud en Hidalgo reveló que en tres semanas los hospitales COVID estarían teniendo problemas de saturación; a nivel federal, López-Gatell ya anunció que inicia nuevamente la reconversión hospitalaria - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


No es broma: se viene una saturación de hospitales que atienden COVID


La Secretaría de Salud en Hidalgo reveló que en tres semanas los hospitales COVID estarían teniendo problemas de saturación; a nivel federal, López-Gatell ya anunció que inicia nuevamente la reconversión hospitalaria

No es broma: se viene una saturación de hospitales que atienden COVID

Foto: Bienestar Hidalgo



1,773 vistas

Agosto 04, 2021 02:00 hrs.
Salud Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El relajamiento de las medidas de contingencia sanitaria por parte de diversos sectores de la población ha provocado que en pleno verano, la más calidad de las estaciones, el virus por COVID-19 siga replicándose y amenace ya con volver a saturar los hospitales pese a los efectos positivos que ha tenido lugar la vacuna.

El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) reconoció un aumento considerable de los casos que requieren de hospitalización, pues las áreas especializadas en nosocomios se encuentran actualmente a un 45% de su capacidad contra el 30% registrado hasta hace una semana. Es por ello que se dijo, en solo tres semanas ya habría problemas de saturación.

Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya comenzó el proceso de reconversión hospitalaria para atender a personas con coronavirus.

’Estamos en el proceso de reconversión hospitalaria. Hemos visto que algunos casos en entidades federativas que habían hecho reconversiones, cuando tuvimos el descenso de la epidemia, reutilizaron las camas Covid para otros propósitos, pero en este momento ya están en proceso de reconversión’, dijo.

Si bien el efecto de las vacunas COVID ha provocado que de los hospitalizados, el 97% de los internados tenga como característica el no haber sido inoculado, el relajamiento de las medidas ha provocado la nueva ola de contagios.

En México se han administrado 67.6 millones de vacunas, de las cuales 25.8 millones ya han recibido el esquema de vacunación completo.

Las 48 millones de personas que ya han recibido al menos una dosis de la vacuna representan el 54.7% del total de las personas mayores de edad, que es la población objetivo hasta que los organismos internacionales estudien y autoricen su aplicación en menores.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx