No a todos les fue mal con el COVID: México registró su mayor superávit comercial


El volumen de exportaciones duplicó y hasta triplicó al de importaciones agrícolas como nunca antes se había dado por efecto de la pandemia, reveló la SE

1,908 vistas

Septiembre 30, 2020 00:33 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo a los datos oficiales de la Secretaría de Economía (SE), la balanza comercial registró su mejor superávit histórico como efecto de la pandemia por COVID, duplicando las exportaciones el número de importaciones el flujo de importaciones.

El saldo para la última medición al segundo trimestre del año fu de 1.52 billones de dólares (miles de millones para los anglosajones) en exportaciones por 732 millones de dólares en importaciones, es decir, más del doble.

Meses antes, con la pandemia activa en su peor momento, las exportaciones superaron la barrera de los 1.8 billones de dólares mientras que las importaciones rebasaron apenas los 600 millones, lo que dejó una balanza comercial con superávit de 3 a 1, que es el mejor indicador que se ha obtenido históricamente.



En cuanto a todas las actividades en general, el saldo a favor supera los 6 billones de dólares, siendo también, un superávit histórico.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx