Niega INE registro a 27 de Morena y RSP; no toca al PRIAN - A pocos días de que el partido Morena diera a conocer los nombres de los que representarán para diputados federales, les declinan el registro a 25 precandidatos; al PRI no le niegan el registro ni lo sancionan - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Niega INE registro a 27 de Morena y RSP; no toca al PRIAN


A pocos días de que el partido Morena diera a conocer los nombres de los que representarán para diputados federales, les declinan el registro a 25 precandidatos; al PRI no le niegan el registro ni lo sancionan

2,427 vistas

Marzo 26, 2021 03:19 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que tras haber omitido presentar sus informes de ingresos y gastos precampaña, 27 precandidatos a diputados federales perdieron su derecho a registrarse de manera oficial.

En el dictamen establecieron que las conductas recurrentes en las que se concentran más de 96% de las sanciones son la omisión de presentar informes de precampaña cuando la Unidad Técnica de Fiscalización detectó hallazgos de propaganda; no reportaron ingresos; hay personas no registradas como precandidatas, pero detectaron gastos que deberían reportarse.

De los 27 precandidatos que les negaron el registro, 25 son del partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y dos de Redes Sociales Progresistas (RSP).

De Hidalgo el aspirante de Morena por el distrito federal de Tula de Allende, Victorino Apodaca García fue uno de los sancionados por incumplir en la fiscalización durante la presentación de gastos de precampaña.




El acuerdo también estableció sanciones económicas, tras haber detectado diversas irregularidades en el periodo de precampaña, para el Partido Acción Nacional (PAN) por 26 mil 845 pesos; al Partido de la Revolucion Democratica (PRD) por 409 mil 31 pesos; el Partido Verde, por mil 476 pesos; Movimiento Ciudadano, por 227 mil 886 pesos y el Partido Encuentro Social, por 77 mil 757 pesos.

Cabe resaltar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el único que no les negaron registro a alguno de sus precandidatos así como tampoco fueron sancionados. Con información de POLÍTICO MX

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.