Tal parece que la tragedia ocurrida el pasado 18 de enero en Tlahuelilpan no ha hecho que aseguraran la zona. El día de ayer a alrededor de las 11:40 horas se reportó un incendio por toma clandestina en un ducto de Pemex localizado cerca de la carretera Tlahuelilpan - Juandho en el municipio de Tetepango.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el fuego fue controlado al 100 por ciento. En coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno combatieron las llamas en el poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que inició alrededor de las 11:00 horas en el paraje de El Rebombeo, en los límites de las comunidades de Ulapa y Juandho.
Como medida de prevención, alrededor de 200 personas fueron desalojadas de sus hogares en la comunidad de Juandho, derivado del incendio.
Las autoridades locales hicieron un llamado a los pobladores de zonas aledañas para mantener la calma, y seguir las recomendaciones de Protección Civil para salvaguardar sus vidas y desalojar las áreas afectadas. Además se invitó a la población afectada a asistir al auditorio municipal que ya se habilitó como albergue.
El fuego provocó una columna de humo de más de 40 metro de altura, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también arribó al lugar de los hechos para resguardar la zona del siniestro. Las autoridades informaron que a raíz del sobrecalentamiento originado por las llamas se registraron un par de incendios más que fueron combatidos por bomberos y elementos de Protección civil.
Se registra incendio en estación de rebombeo de @Pemex en el municipio de Tetepango, Hidalgo
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 20, 2019
En el lugar labora personal de @Pemex, @SEDENAmx, @GN_MEXICO_, @SSPCyGRHgo y Protección Civil; Bomberos de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Mixquiahuala y Atotonilco.pic.twitter.com/qMAVRrIVcq