Ni juntándose el PRIAN: aventaja Morena en 2 por cada 3 gubernaturas - Arrasaría Morena en al menos 10 estados donde llevarán a cabo las elecciones para gubernaturas - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Ni juntándose el PRIAN: aventaja Morena en 2 por cada 3 gubernaturas


Arrasaría Morena en al menos 10 estados donde llevarán a cabo las elecciones para gubernaturas

655 vistas

Marzo 29, 2021 11:06 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

A 70 dias de llevarse a cabo las elecciones, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aventajaría en 10 de 15 gubernaturas, de acuerdo con la encuesta realizada por Demoscopia Digital.

La encuesta fue aplicada el 26 de marzo, a través de WhatsApp con formularios directos.

Si hoy se llevaran a cabo las elecciones, los partidos que encabezan en cada estado son los siguientes:
Morena ganaría en Guerrero con Felix Salgado con 42.3% de ventaja, Michoacán con Raúl Morón con 34.7%, Sinaloa con Rubén Rocha con 35.5%, Zacatecas con David Monreal con 45.7%.

Mientras que en coalición con Partido del Trabajo (PT) obtendrían las gubernaturas de Baja California con Marina del Pilar con un 38.7% y Baja California Sur con Victor Castro con 33.4%; en alianza con PT, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza obtendrían Nayarit con Miguel Navarro con 43.2%; en unión con Nueva Alianza lograrían Colima con Indira Vizcaíno con 32%; con PT y el Partido Verde sería Sonora con Alfonso Durazo con 31.8% y en Tlaxcala con PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Partido Encuentro Social (PES) con Lorena Cuellar con 42.5%.

En Querétaro ganaría el Partido Acción Nacional (PAN) Mauricio Kuri con 40.3%, en Chihuahua sería el PAN en alianza con el PRD con María E. Campos con 25.4%; Campeche en coalición con Partido Revolucionario Institucional (PRI), PAN y Partido de la Revolución Democrática (PRD) con Christian Castro con 30.8%; San Luis Potosi PAN, PRI y PRD con Octavio Pedroza con 29.7%; Nuevo León sería PRi-PRD con Adrián de la Garza con 23.9%.

Tanto en Baja California Sur como Campeche la contienda electoral podría considerarse empate técnico con una diferencia de un 2.1% y un 2.6% respectivamente.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.