Ni en su casa lo quieren: denuncia a Secretario de Turismo su propia familia por robo


El secretario es acusado de buscar quedarse con la herencia de sus hermanos, empleando documentos falsos; es solapado por un exnotario de Apan

Ni en su casa lo quieren: denuncia a Secretario de Turismo su propia familia por robo

8,682 vistas

Septiembre 04, 2020 05:04 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Alan Jiménez | QUADRATÍN › Emmanuel Ameth Noticias

El secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez, es denunciado por sus hermanos por haber empleado documentación apócrifa y falsificar una firma, para tratar de adueñarse de una casa y un terreno ubicado en la ciudad de Pachuca; familiares temen perder sus bienes por la posición política de su hermano.

El recurso legal bajo el Numero Único de Caso NUC: 12-2020-08313, fue iniciado por los hermanos del funcionario, Patricio y Lucio Baños Gómez, quienes alegan que el integrante del gabinete estatal falseó la firma de su padre y documentos que acreditan la presencia a él, para apoderarse de un terreno y casa de un área aproximada de una hectárea, ubicada al sur de la capital, frente a la Procuraduría general de Justicia estatal.

En este sentido, los familiares involucrados exponen que Eduardo Baños Gómez les presentó una escritura donde su señor padre le deja sólo a él, la facultad como dueño del área en discordia, esto de un oficio signado en febrero de 2015.

Al ver la rareza de dicha escritura, los hermanos se dispusieron a someter a pruebas la veracidad del documento, esto mediante dos peritajes en caligrafoscopia, que aseguran, se emplearon por peritos profesionales y con registro ante el Tribunal Superior de Justicia, exámenes de los cuales sustentan que la firma es apócrifa.

Dicha inspección de la firma se tuvo a cargo de Raúl Enrique Franco Rendón de la Academia Internacional de Formación en Ciencias Forenses, así como de Mario Pedro Baños Briseño con registro ante el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, quienes ambos concuerdan que la firma no proviene de puño y letra del supuesto firmante, es decir, de Enrique Baños Zúñiga, padre de titular de Turismo, pues posee un mismo y común gráfico.

Se refiere que la falsificación de la rúbrica y documentos para apoderarse de los terrenos estuvo acompañada o solapada con la ayuda de un ex notario público de Apan, quien aseguran, es amigo del funcionario estatal.

Si bien los familiares del encargado de la política en materia de Turismo señalaron que se trató de llegar a la conciliación con Baños Gómez, sin que esto trascendiera al plano de lo legal, éste continuó con empecinarse en ser el legitimo dueño del terreno en disputa entre hermanos.

En sus testimonios la parte perjudicada menciona que están temerosos de que la posición que ostenta hoy Eduardo Baños como secretario sea influencia para que se falle a favor del secretario en los exámenes periciales realizados por la Procuraduría estatal.

Patricio y Lucio Baños Gómez, igualmente acudieron con el gobernador Omar Fayad para dar conocimiento de los hechos, sin llegar a pretender la intervención del mandatario.Alan Jiménez | QUADRATÍN

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx