Ni Coparmex, ni Claudio X. González se han manifestado por ecocidio de Larrea


Hasta el momento, tampoco se han manifestado integrantes de las diversas asociaciones civiles que luchan contra la corrupción ni las malas prácticas en el país.

Ni Coparmex, ni Claudio X. González se han manifestado por ecocidio de Larrea

8,407 vistas

Julio 16, 2019 04:56 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

A seis días de que Grupo México derramara tres mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés en Guaymas, Sonora, ningún integrante de las principales cámaras empresariales se han manifestado al respecto, toda vez que la empresa responsable de lo sucedido es representada por uno de los empresarios más poderosos del país, Germán Larrea.

Hasta el momento, tampoco se han manifestado integrantes de las diversas asociaciones civiles que luchan contra la corrupción ni las malas prácticas en el país. En este sentido, ni el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, ni tampoco el titular de Mexicanos contra la Corrupción, Claudio X. González han alzado la voz por lo sucedido.

En diversos espacios informativos y, en especial, en redes sociales, Gustavo de Hoyos Walther y Claudio X. González han sido unos de los principales críticos de la eventual construcción del Tren Maya argumentando que provocaría un desastre ecológico para la zona sureste del país, pese a que éstos han hecho públicos su interés por la preservación de la fauna, en el caso del derrame en Guaymas no han dicho nada.

Pese a que la Confederación Patronal de la República Mexicana ha impulsado las buenas prácticas empresariales, esta organización no ha asumido una postura crítica ante las violaciones a las leyes ambientales de Grupo México que han dañado el ecosistema, tanto en los ríos Bacanuchi, Sonora, así como también en el Mar de Cortés.

En tanto, Mexicanos Contra la Corrupción no ha alzado la voz por la forma en cómo la empresa minera de Germán Larrea ha vulnerado las leyes para que no sea castigada tanto en la contaminación en los ríos como en el mar.

También, ninguna de las Asociaciones Civiles ni colectivos independientes que han alzado la voz por preservar la selva y la fauna en el sur del país han externado postura alguna al respecto, incluso el ambientalista y ex candidato presidencial Gabriel Quadri desestimó vía Twitter lo ocurrido en Sonora.

’El derrame insignificante de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, en un volumen intrascendente y sin consecuencias ecológicas apreciables no debe ser revancha política ni cortina de humo sobre el verdadero problema: la sobre-explotación pesquera’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.