Negociazo del Club Pachuca: recibe 9.3 millones por sobrecupo y los multan sólo con 500 mil - A costa de la salud de los aficionados, el Club Pachuca se embolsó 18.5 veces más dinero del que les costó la multa impuesta por el ayuntamiento, sanción dada por sobrecupo en plena contingencia sanitaria - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Negociazo del Club Pachuca: recibe 9.3 millones por sobrecupo y los multan sólo con 500 mil


A costa de la salud de los aficionados, el Club Pachuca se embolsó 18.5 veces más dinero del que les costó la multa impuesta por el ayuntamiento, sanción dada por sobrecupo en plena contingencia sanitaria

2,522 vistas

Mayo 21, 2021 02:25 hrs.
Deportes Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

EL Club Pachuca sabe hacer negocios, así sea en perjuicio de la salud de su propia afición y que incluso podría derivar en defunciones. Y es que solamente por concepto de entradas, el club se habría embolsado hasta 18.5 veces más dinero que el que les ha sido cobrado por la presidencia municipal de Pachuca como sanción por el sobrecupo que puso en peligro a la afición hidalguense.

Lo anterior fue revelado por la Secretaría de Salud en Hidalgo, misma que dijo que apercibiría al club de fútbol, además del ayuntamiento de Pachuca encabezado por Sergio Baños, quien solamente le aplicó una multa de poco más de 500 mil pesos.

De acuerdo con las cifras del propio club, el aforo permitido fue de 10 mil personas -antes del partido se dijo que era de 8 mil- para el partido entre Pachuca y Cruz Azul por la semifinal de ida del torneo mexicano, señalando que solamente fue rebasado en 2 mil 221, es decir, que habrían ganado casi 4 veces más que la sanción impuesta por concepto de boletos (en 850 pesos mínimo cada uno).

El diario Criterio sin embargo, reveló que una fuente al interior del club aseguró que el aforo rebasó el 80% de capacidad del inmueble, es decir, que habrían ingresado al menos 21 mil aficionados.

El sobrecupo de 11 mil personas les dejó un ingreso en boletaje por 9 millones 350 mil pesos, esto es, 18.5 veces más que la multa de 504 mil 810 pesos que les fue impuesta.

Cabe señalar que aunque la directiva manifestó que no promovieron el sobrecupo, son los mismos trabajadores del club los que controlan el acceso al evento deportivo.



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx