Necedad de Yoli Tellería costó más de 200 millones a Pachuca


Negarse a resolver el conflicto, negarse a negociar y luego negarse a respetar la Ley, con todo y recursos a la mano, propició pérdidas de 100 millones en el ayuntamiento de Pachuca y de otros 100 millones en el sector económico

Necedad de Yoli Tellería costó más de 200 millones a Pachuca

Especial



790 vistas

Abril 04, 2019 08:37 hrs.
Economía Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El haberse negado a proporcionar un incremento salarial que se solicitaba desde 2017, negarse a negociar y luego llevar hasta los últimos días la huelga del sindicato de trabajadores del ayuntamiento provocó ’pérdidas’ de al menos 65 millones de pesos además de los 39 millones que Yoli tenía en caja para negociar.

Y es que Yoli Tellería pudo solicitar incrementos en los tres presupuestos de egresos que ha elaborado y hacer política para que el Congreso así le asignara el recurso, independientemente de otras medidas administrativas y de recaudación.

Por los 45 días de huelga dejaron de recaudar 65 millones de pesos, esto es, 10 millones cada semana tal como la misma alcaldesa aseguró, a lo cual se suman los 39 millones que tenía como excedentes para sueldos así como el excedente en participaciones y que ahora tuvo que destinar específicamente para el retroactivo de los trabajadores.

De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), las afectaciones a las unidades económicas de la capital ascendieron también a 100 millones de pesos.

Así, entre las pérdidas del ayuntamiento y aquellas de las unidades económicas, las suma es de 200 millones de pesos por negarse a pagar lo que en derecho correspondió al sindicato y así demostraron todas las instancias en las que se intentó apelar el emplazamiento.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.