Murillo Karam ya se dice enfermo para no comparecer la próxima semana por Ayotzinapa


Declarará por el caso de los 43 normalistas, ante inconsistencias en la investigación

2,487 vistas

Septiembre 27, 2019 02:21 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
DIARIO DE MÉXICO › Emmanuel Ameth Noticias

A partir de la próxima semana serán citados a declarar los funcionarios ligados a la investigación de la desaparición de 43 estudiantes normalistas, entre ellos el exprocurador Jesús Murillo Karam y el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; informó el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), Omar Gómez Trejo.

Murillo Karam ha comenzado a "filtrar" a diversos medios desde hace semanas que se encuentra enfermo (físicamente), para evitar eventuales comparecencias.

’A esta unidad acudirá la próxima semana el ex gobernador, el ex procurador, el ex secretario de seguridad pública de Guerrero, e inmediatamente estaremos convocando a las instancias federales que tuvieron un primer contacto con los hechos acontecidos las noches del 26 y 27 de septiembre de 2014’, detalló durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que la FGR lleva a cabo nuevas investigaciones y procesos de búsqueda, e indicó que también se está indagando en los actos de tortura en los que se incurrió durante el proceso de investigación sobre el caso.

En tanto, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informó que Murillo Karam ha mostrado disposición para comparecer ante la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa, si bien no reveló nada sobre su condición de salud.

Destacó que el exfuncionario ha mencionado que no todos los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula, lo que apuntó ’se trata de un elemento que muestra la vulnerabilidad de la verdad histórica’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.