Murillo Karam también figuraría entre los presuntamente sobornados por el narco


Alan Feuer, periodista del New York Times, dijo que se espera que en el juicio de Jesús Zambada se revele que entregaron a Peña Nieto el equivalente a 120 millones de pesos, además de otras autoridades involucradas

13,297 vistas

Noviembre 16, 2018 23:28 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Regeneración › Emmanuel Ameth Noticias

Alan Feuer, periodista del New York Times que cubre el juicio a Jesús Zambada, mismo en el que ya se ha revelado que hubo cárteles que supuestamente pagaron a Felipe Calderón y Peña Nieto cuantiosas sumas, ahora adelantó que la próxima semana se revelará la entrega de 6 millones de dólares (mdd) a este último en un restaurante.

Sin embargo, también se dilucidó que el Cártel de Sinaloa, según su versión, habría pagado a autoridades de la PGR, entre las que se encontraría Jesús Murillo Karam, quien capturó al "Chapo Guzmán" en 2014 pero se opuso a su extradición a los Estados Unidos, lo que provocó que se fugara nuevamente en 2015 ya bajo el mandato de Arely Gómez.

’La semana que viene, se espera que Jesús Zambada testifique que pagó 6 millones en sobornos al ‘actual presidente de México’ en un restaurante. La revelación fue hecha en una audiencia el miércoles. Está saliendo ahora en la transcripción de la corte’, escribió en Twitter el periodista.

Sobre los presuntos sobornos del cártel de Sinaloa, Rey Zambada detalló cómo se encargaba de estos durante su época como responsable del Cártel en Ciudad de México.

Aseguró que durante su tiempo en el Cartel pagó sobornos a numerosas autoridades, entre ellos al comandante de la Procuraduría General de la República, al de la Policía Federal de Caminos, al de la Policía Judicial del Distrito y al de la Policía del Distrito, e incluso a la Interpol.

A cambio, explicó, el Cartel recibía protección de las autoridades y lograba que se paralizaran investigaciones sobre asesinatos cometidos por sus miembros.

Zambada García detalló cómo los distintos capos del Cartel se repartían territorio en México y cómo se pasaban las drogas a Estados Unidos, utilizando automóviles, camiones y túneles.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.