Municipales de Tlalnepantla intentan liberar banda de secuestradores - Policías municipales dispararon al equipo especial antisecuestros que se encontraba trasladando a cuatro sujetos involucrados en una serie de secuestros - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Municipales de Tlalnepantla intentan liberar banda de secuestradores


Policías municipales dispararon al equipo especial antisecuestros que se encontraba trasladando a cuatro sujetos involucrados en una serie de secuestros

1,946 vistas

Julio 15, 2021 04:23 hrs.
Política Municipios › México Ciudad de México / Álvaro Obregón
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El pasado martes cuatro elementos municipales de Tlanepantla en la Ciudad de México dispararon al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes estaban trasladando a una banda de secuestradores, el ayuntamiento de Tlanepantla da otra versión empero la FGJEM los desmiente.

Los hechos se dieron los policías municipales intervinieran en un operativo para evitar que fueran trasladados cuatro presuntos secuestradores a instalaciones de la fiscalía ubicada en este municipio.

La FGJEM informó que la tarde de este martes, durante un operativo en las inmediaciones de la colonia La Blanca, detuvieron a dos mujeres y dos hombres investigados por su probable participación en un secuestro registrado hace unos días, y su personal fue agredido con una serie de disparos por policías municipales.

La dependencia detalló que el enfrentamiento se registró alrededor de las 16:30 horas, cuando un grupo de al menos 12 agentes de investigación del Grupo Antisecuestros y agentes del Ministerio Público, descendieron de la colonia La Blanca.

Los ministeriales respondieron la agresión a balazos e hirieron a cuatro policías municipales, de los cuales fueron atendidos en el hospital de la Cruz Roja de la cabecera municipal.

La fiscalía informó que como parte de las investigaciones para esclarecer el secuestro de una mujer de 73 años de edad, que fue liberada el fin de semana con vida por sus agentes luego de ser secuestrada el 6 de julio en la colonia 21 de Marzo del municipio de Tlalnepantla, este martes desplegaron un operativo para detener a dos cómplices más.

El ayuntamiento de Tlalnepantla dio su versión indicando que el equipo especial antisecuestros se enfrentó a tiros con civiles armados, lesionando a 5 policías que se encontraban en la colonia La Blanca.

’En ningún momento los elementos de la policía municipal abrieron fuego en contra de los policías ministeriales. Cuando los policías municipales llegaron al lugar, los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encontraban en un enfrentamiento con civiles armados. En el fuego cruzado resultaron heridos tres policías municipales y dos sufrieron golpes como consecuencia de la trifulca’, según detalla el ayuntamiento de Raciel Pérez Cruz

Sin embargo la FGJEM desmintió lo anterior indicando que tal afirmación carece de sustento.

La Fiscalía informó que ’Cuando el personal de esta Fiscalía General avanzaba hacia las instalaciones del Centro de Justicia de esta localidad, fueron interceptados por los elementos municipales, quienes dispararon en contra del personal, no obstante que los efectivos de la FGJEM se identificaron, por lo que debieron repeler la agresión’.

La alcaldía refiere que policías municipales de Tlalnepantla pusieron a disposición del Ministerio Público las unidades GET014 y PV102 que presentaban impactos de bala, así como un vehículo Volkswagen Jetta color rojo.

Además de que las dos armas que dicen policías de Tlalnepantla que pusieron a disposición del Ministerio Público, ’ellos se las quitaron a uno de nuestros comandantes’, aseveraron.Con información de Silvia Chávez González | LA JORNADA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx