Multan por lavado con 195 millones a exgobernador de Tamaulipas - El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que Yarrington aceptó sobornos ilegales de personas y empresas privadas en México para hacer negocios con el estado de Tamaulipas - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Multan por lavado con 195 millones a exgobernador de Tamaulipas


El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que Yarrington aceptó sobornos ilegales de personas y empresas privadas en México para hacer negocios con el estado de Tamaulipas

722 vistas

Abril 11, 2021 23:25 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que el exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington aceptó sobornos ilegales de personas y empresas privadas en México para hacer negocios con el estado de Tamaulipas, condición por la que el exmandatario pagará 9.5 millones de dólares a dichas autoridades.

Asimismo, se reveló que usó parte de los sobornos para comprar propiedades de manera fraudulenta en los Estados Unidos, según información proporcionada por la Fiscal federal interina Jennifer B. Lowery.

El pasado 25 de marzo, Tomás Yarrington se declaró culpable del delito de lavado de dinero ante un Tribunal Federal en Texas, Estados Unidos.

El exmandatario admitió haber aceptado más de 3.5 millones de dólares en sobornos ilegales y haberlos usado para adquirir propiedades en Estados Unidos. La multa sin embargo, dadas las leyes estadounidenses, alcanzaría los 9.5 millones de dólares.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Yarrington utilizó a prestanombres y compradores nominados para adquirir propiedades en Estados Unidos, entre ellas un condominio en Port Isabel, y así ocultar su identidad sobre las mismas y el dinero del soborno ilegal utilizado para comprarlas.

La declaración del exmandatario priista fue aceptada por la Jueza Federal de Distrito Hilda G. Tagle, quien será la encargada de fijar la sentencia.

Yarrington fue capturado en abril del 2017 en Italia, mientras viajaba con un nombre, pasaporte y otros documentos falsos. Su detención ocurrió mediante una orden de arresto provisional basada en la acusación por narcotráfico emitida en mayo del 2013.SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx