Multa Profeco a gasera de Tulancingo con 800 mil pesos por no permitir revisiones - La empresa se negó a ser verificada, lo quela hizo acreedora a una multa, además de que procederán a supervisarla con auxilio de la Guardia Nacional - Tulancingo - emmanuelameth.com.mx


Multa Profeco a gasera de Tulancingo con 800 mil pesos por no permitir revisiones


La empresa se negó a ser verificada, lo quela hizo acreedora a una multa, además de que procederán a supervisarla con auxilio de la Guardia Nacional

1,981 vistas

Noviembre 15, 2021 21:56 hrs.
Economía Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La empresa hidalguense Gas Arfa de Hidalgo fue multada con 800 mil pesos por negarse a ser verificada por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que la institución regresará con la Guardia Nacional y con otras instituciones para verificar que su actividad sea lícita.

Tulancingo y municipios aledaños, especialmente Cuautepec, son azotadas por la actividad de huachicol, que también extrae gas que luego coloca clandestinamente en las empresas.

Ricardo Sheffield , titular dela Profeco, presentó los resultados de ’Quién es Quién en los Precios de los Combustibles’, informando que el caso fue registrado en el municipio de Santiago Tulantepec, Hidalgo, donde una estación de carburación bastante ’grande’.

Gas Arfa, la empresa que se negó a ser verificada por la autoridad, tiene como representante legal a Fernando Ortiz Maldonado, además que en una audiencia con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) se presentó a la misma junto con Juan Mejía Neri, Víctor Manuel Mendoza Rodríguez y Lauro Mauricio Lemus Ramírez.

También estarían relacionados con las empresas Global Gas Arfa Tulancingo y/o Vela Gas.

’Vamos a regresar con Asea, la Guardia Nacional y la CRE a esta estación de Santiago Tulantepec, que ya de entrada se hizo a acreedora a una multa de 800 mil pesos’, señaló Sheffield Padilla.

Gas Arfa de Hidalgo tiene el permiso LP/23551/EXP/ES/2020 y está ubicada en Prolongación 1 de Abril Norte No. 1507, colonia Campamento, en Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Hidalgo, misma que a apenas un año de operar formalmente, podría tener otras sanciones que obliguen a su cierre.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-