Muere niña por desabasto de medicina: fue en Jalisco, donde no hay INSABI


En Jalisco, murió una niña por desabasto, siendo este uno de los cinco estados donde el gobierno negó el apoyo de INSABI

Muere niña por desabasto de medicina: fue en Jalisco, donde no hay INSABI

3,405 vistas

Febrero 19, 2020 01:44 hrs.
Política Nacional › México Jalisco
REPORTE ÍNDIGO › Emmanuel Ameth Noticias

El pasado martes, familiares de niños con cáncer se manifestaron en Jalisco por el desabasto de medicamentos; el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anteriormente negó convenio con el Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), por lo que él mencionó que administraría los gastos de Salud con presupuesto federal.

De hecho, los padres exigieron un recorrido por los lugares en donde se resguardan los medicamentos para tratar la enfermedad y así se cumpla con la demanda.

Una comisión de padres de niños con cáncer ingresó a la Secretaría de Gobernación (Segob) en aras de encontrar una solución definitiva al desabasto de medicamentos para esta enfermedad.

Incluso, debido al desabasto de medicamentos, una niña con cáncer que se encontraba en un Hospital del estado de Jalisco falleció.

’¡Ya basta! Las autoridades de Gobernación nos están mintiendo… ayer falleció una niña en Guadalajara porque no había medicamento. Le dijeron en el hospital a sus padres, como nos dicen a todos, vaya y compre el medicamento, pero hay gente que somos de bajos recursos económicos y no tenemos para comprarlos’, dijo Omar Enrique Hernández, padre de un menor con cáncer.

Acompañado por una comisión de 31 padres de familia y siete menores de edad, advirtió que estudian la posibilidad de levantarse de la cuarta mesa de diálogo.

Lo anterior, en caso de que no los reciba la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero o bien, el subsecretario Ricardo Peralta Saucedo. REPORTE ÍNDIGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.