Morenistas van por la Junta de Gobierno en unidad... se conocerán sus "judas"


En la reunión ratifican su compromiso con el partido

344 vistas

Octubre 07, 2019 07:08 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
LA SILLA ROTA HIDALGO › Emmanuel Ameth Noticias

La tarde del domingo diputados locales de Morena firmaron el "compromiso de unidad total y sin ambages" para mantener la Junta de Gobierno, con la modificación de su Ley Orgánica, para continuar en diálogo abierto con todas las autoridades de la entidad.

Pese a que se han firmado acuerdos previos, no lo han hecho todos los legisladores bajo diversos pretextos, por lo que será de aquí y hasta el 16 de octubre cuando se sepa quiénes en realidad están con la causa morenista y quiénes obedecen a intereses externos.

La máxima dirigencia nacional y los 17 integrantes del grupo legislativo de Morena en el Congreso de Hidalgo realizaron una reunión en las instalaciones de Morena en la Ciudad de México.

En dicha reunión la bancada en pleno ratificó para tal propósito un documento de cinco puntos ante la presidenta en funciones Yeidckol Polevnsky y el secretario de Organización Leonel Godoy.

El coordinador del grupo legislativo en Hidalgo, Ricardo Baptista González, precisó que la urgente intervención de la máxima dirigencia nacional de Morena en el caso Hidalgo se debe al claro diagnóstico que tienen por haberse perdido media docena de mayorías legislativas ganadas hace un año.

Polevnsky y Godoy "tienen pleno conocimiento de que la intervención y viejas prácticas de poder de gobernadores priistas y panistas han terminado por fracturar, dividir y hasta cooptar algunas mayorías legislativas de Morena que se alcanzaron tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador".

Baptista González agregó que el llamado es para apoyar con toda firmeza y claridad la 4T y el avance democrático de Hidalgo, "por eso es que los diputados locales de Morena ratificamos nuestro compromiso ante Yeidckol Polevnsky y Leonel Godoy para cerrar filas", explicó.

Sacar adelante la nueva Ley Orgánica del Congreso así como una veintena de iniciativas, reformas y proyectos de ley, para consolidar el rediseño institucional y la transición democrática en el estado fue uno de las responsabilidades que firmaron los 17 diputados locales morenistas.

En la misma reunión convinieron en demandar el cumplimiento cabal del Presupuesto de Egresos 2019, en particular sobre la infraestructura a los municipios, y avanzar en el diálogo directo con el gobierno del estado de Hidalgo.

Al término de la reunión se hizo entrega a Yeidkol Polevnsky del informe legislativo anual de la bancada a cargo del coordinador de grupo parlamentario morenista en el Congreso de Hidalgo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.